<b> UNA DESANGELADA FERIA DE SANTA RITA<br> <br> DESCRIMINACIÓN Y ALTOS COSTOS<br> <br> LEDS DE MARU Y CABADA EN CANCHA DE CORRAL<br> <br> 
La Menta-da: Quitan bono a polis estatales</b>

UNA DESANGELADA FERIA DE SANTA RITA

DESCRIMINACIÓN Y ALTOS COSTOS

LEDS DE MARU Y CABADA EN CANCHA DE CORRAL

La Menta-da: Quitan bono a polis estatales



DEFINITIVAMENTE le pegó a la asistencia a la Feria de Santa Rita, los elevados cobros y la venta de sillas para espacios preferenciales en el Teatro del Pueblo, que representa uno de los espacios de mayor atracción precisamente para los de a pie.

En sus primeros días la afluencia no ha sido la esperada, y hay quienes dicen que la razón obedece a la final de básquetbol de los Dorados y/o al arranque del la temporada de beisbol, o a ambas.

Lo cierto es que La Feria de Santa Rita, se ha visto desangelada y las quejan van en el sentido de que los productos, alimentos, bebidas y juegos están demasiado caras, sin que haya regulación, más los cobros extra del teatro del pueblo, transporte, estacionamiento y entrada.

Significa, un desembolso mínimo de mil, pesos para una familia promedio integrada por cuatro personas.

Veremos los número finales que arroja la fiesta (ex) popular, cuando el año pasado, registró una asistencia de 250 personas en número cerrados y ahora la meta se ha fijado en 300 mil.

:::::

LA SEMANA que viene, por lo menos ese fue el acuerdo en la Junta de Coordinación Política, se subirán los proyectos modernizadores del alumbrado para las municipios de Ciudad Juárez y Chihuahua.

Ambos proyectos llegaron con un impresionante bombardeo mediático de spots, para sensibilizar a la población, estrategia que es buena, pero sin incidencia directa, pues los ciudadanos no van a votar.

Quienes ya votaron fueron los regidores de ambos ayuntamiento en sentido aprobatorio, pero no mayoritario, y ahora vendrá el voto de diputados.

Ambos proyectos requieren de las dos terceras partes de pleno del Congreso, es decir, necesita 22 para que se apruebe el millonario endeudamiento.

En teoría el proyecto de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dependería de los votos de los diputados de su partido, Acción Nacional, los de PT, que ya están negociados y del resto de los micro partidos como son Panal, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, mientras que por lo menos hasta ahora, PRI y Morena irían en contra, si no hay negocias de esas que de sembró el ex gobernador Duarte.

En el caso del alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, es escenario es más complicado, pues como independiente no tiene representación o signo partidista en el Congreso local.

Sin embargo, no hay que dejar a un lado que la opinión del gobernador, sino es que la orden será definitiva, en las aspiraciones en la preocupación y ocupación prioritaria de los acaldes por iluminar Chihuahua y Ciudad Juárez.

:::::: LA MENTA-DA :::::

NI HABLAR, los policías estatales que laboran fuera de sus lugares de origen y que participan en operativos especiales, sobre todo en los municipios serranos dejarán de recibir un bono especial.

El jefe Aparicio ha dicho que no hay lana para sostener el bono y ni hablar, los filders para atrás, así como los siete mil pesos extras que al mes recibían los valientes y arriesgados agentes.

Dice Aparicio que sus agentes ganan 17 mil pesos, aunque los polis señalan que les llegan 14 mil 800, es un muy buen salario y de los mejores del país, con lo que justifica el retiro del bono especial.

Las cosas no van a quedar en esa visión sencilla del jefe policiaco, pues ahora los policías estatales ya no desearán ir a meterse a la cueva del lobo… sin con bono se negaban, ahora. Ni hablar tienen razón.

Es mucho exponer el cuero, mientras que los de enfrente ganan lo mismo, pero en dólares, como diría el agente Pérez.