<b> TODOS SE MUEVEN; EL PRETEXTO SOBRA<br> <br> CAMPAÑAS ABIERTAS... Y CON CARGO A LOS GOBERNADOS<br> <br>TENA NEGOCIODOR, YA NO QUIERE SANGRE CORRALISTA<br> <br>
La Menta-da. AMLO quiere todo; concentra el poder</b>

TODOS SE MUEVEN; EL PRETEXTO SOBRA

CAMPAÑAS ABIERTAS... Y CON CARGO A LOS GOBERNADOS

TENA NEGOCIODOR, YA NO QUIERE SANGRE CORRALISTA

La Menta-da. AMLO quiere todo; concentra el poder



PERECERÍA QUE es muy temprano, para que los aspirantes a la gubernatura del 2021, inicien sus movilizaciones, sobre todo los que tienen una función pública pero no es así.

Mientras la alcaldesa de Chihuahua, tiene una agenda paralela de visitas a municipios, como Ciudad Juárez, Delicias y Parral, por ejemplo. Mientras tanto, el alcalde independiente de Parral, Alfredo Lozoya, El Caballo, se mueve al noroeste y norte de la entidad en municipios demo Ciudad Juárez, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

El otro independiente, el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, se placea en la capital, en reuniones con grupos y liderazgos del PAN y del PRI, no importa, ahora son tiempos de sumar.

Mientras tanto el senador Cruz Pérez Cuéllar, prácticamente se mueve por todo el Estado, aprovechando su investidura y ya tiene sus oficinas estratégicas de representación o de atención a la ciudadanía como se les llama.

Finalmente el otro senador Gustavo Madero Muñoz, refleja poca movilidad en la entidad, pero tiene a su servicio el gabinete estatal, por lo que focaliza sus actividades en la CDMX.

Para el súper delegado del Bienestar, Carlos Loera de la Rosa, tiene todo el territorio estatal para el con la súper secretaría a sus pies, el problema es que los errores no aceptados, como los casos de nepotismo y la desorganización en la entrega de apoyos, le están generando una imagen muy negativa.

::::::

TODO APUNTA a que el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, ha cambiado su estrategia y ahora va por la negociación con el gobierno estatal por el bien de la región, la que por cierto, representa la tercera en la economía estatal.

El alcalde sabe que, romper con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, no es lo mejor, pues la prioridad es la sociedad de la región, en su desarrollo y no los ataques de su compadre el gobernador Corral.

Es cierto que el alcalde, trae en contra a la gente de Morena, pero no a todos, los habitantes lo conocen y respaldan, condición suficiente para ser el alcalde de la gente.

::::: LA MANETA-DA ::::: Ya no se sabe si es planeado o no por el presidente, Andrés López Obrador, pero la popularidad va en picada; en siete meses perdió 25 puntos porcentuales, de un 86 al 62%.

En mi opinión es que López Obrador y su equipo, ha centralizado todas las acciones y sus presupuestos de miles de millones de pesos.

Almo, a centralizado todos los presupuestos oficiales, lo que no indican que Morena y AMLO, no son bienvenidos.

Digamos por ejemplo, el retiro de del presupuesto a las guarderías; quintar el dinero a refugios a mujeres, violentadas, lo mismo sucedió con Pueblos Mágicos, con pueblos mineros y con los medicamentos y producción de libros.

Parálisis en educación, salud y obras. A quien se parece AMLO en el Estado de Chihuahua y no pasada nada. Usted ya sabe quién.