<b> TENA RECOMPONE RELACIÓN CON CORRAL<br> <br>SE ESPERAN ACCIONES Y DESARROLLO REGIONAL<br> <br> CABADA AGANADALLA A MARU<br> <br> La Mentada: Y quien expuso a la alcaldesa</b>

TENA RECOMPONE RELACIÓN CON CORRAL

SE ESPERAN ACCIONES Y DESARROLLO REGIONAL

CABADA AGANADALLA A MARU

La Mentada: Y quien expuso a la alcaldesa



BUENO por lo menos ya existe un acuerdo inicial de política de altura entre el Municipio de Cuauhtémoc y el Gobierno del Estado, en donde Goliat mantiene acorralado a David.

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez y la representación del Mando Único, signaron un convenio de nueve puntos, en donde prevalece la coordinación policial que a la postre deberá reflejarse no sólo en mejores condiciones en materia de seguridad para la región, que para eso se firmó.

Además, se destensa la relación entre el Gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Tena, lo que debe general otros acuerdos en materia de salud, educación, desarrollo económico e infraestructura que tanto anhelan en esa zona.

El alcalde echado pa´adelante, como le dicen a Tena, muestra ahora inteligencia y mesura con la firma de este convenio y Corral, acredita que por lo menos hay voluntad de apoyar esta región, la que por cierto representa la tercera economía del Estado.

Por otra parte al gobernador Corral, no le conviene mantener tantos frentes abiertos en su contra, pues su popularidad sigue a la baja y está a punto de tocar piso.

El jefe Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad en el Estado, textualmente dijo que El anuncio del restablecimiento de la relación entre Estado y Municipio, se da en virtud del decreto 086-2017, ordenado por el gobernador Javier Corral Jurado, en donde la Comisión Estatal de Seguridad asumió el Mando Único de la Policía, Vialidad y Tránsito Municipal.

Aparicio Avendaño, dijo estar satisfecho con el trabajo que hasta el momento se ha realizado en esa región, además, destacó que con la suma de voluntades y la completa disposición de las autoridades municipales.

La firma de los acuerdos y compromisos fue presidida por el Alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez y el Coordinador Operativo del Mando Único, Comisario Jefe, Abraham Castañeda Roldán.

Veremos cómo prospera el acuerdo, que de entrada políticamente y en la base social, beneficiaria las actividades en esa zona tan castigada por el crimen organizada.

:::: LA MENTA-DA ::::

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ciertamente se observó muy molesta en la Coordinación Regional en el Encuentro de alcaldes, celebrada en Ciudad Juárez.

Resulta la Cuarta Transformación de AMLO, en el encuentro regional de alcaldes de los estados de Sonora, Baja California, Tamaulipas y Nuevo León, le concedieron al alcalde independiente la Ciudad Juárez, y no a nuestra Maru y su Escudo millonario Chihuahua.

Maru iba por la designación de “Municipio Seguro”, pero se le atravesó el colmilludo Cabada, en dónde la estadística de crímenes supera a capital. A la alcaldesa sólo la exhibieron, y eso no se va quedar ahí.