Aquiles Serdán: Estamos priorizando zonas vulnerables: Alcalde

Aquiles Serdán: Estamos priorizando zonas vulnerables: Alcalde



Por Fernando REYES

AQUILES SERDÁN CHIH.- El Municipio de Aquiles Serdán, está realizando esfuerzos extraordinarios que buscan reconstruir el tejido social de la zona conocida como Punta Oriente, habitada en su mayoría por capitalinos en una demarcación aquilense.

De manera paralela se buscan mejores condiciones de seguridad pública y bajar la incidencia delictiva, no obstante, el presupuesto, personal e infraestructura policiaca resultan insuficientes, dijo el presidente municipal de Aquiles Serdán, Ariel Fernández.

Señaló al respecto que ha sostenido reuniones con el Jefe del Gabinete de la Alcaldía de Chihuahua, Mario Vázquez, con el director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, así como titulares de instancias estatales y federales, para el rescate de la zona, y aunque hay apoyos importantes, se debe, de manera coordinada, buscar soluciones pacíficas para esa región.

Sostuvo además que la semana pasada se reunió con vecinos del lugar para que también interactúen con las autoridades y sean corresponsables con las actividades que realizan sus hijos en el entorno.

Vecinos de la colonia Punta Oriente y autoridades de los tres niveles, llegaron a un primer acuerdo de hacer una intervención, en donde las casas abandonadas serán bloqueadas en todos sus accesos, pero además, ante cualquier delito, acudirán en grupo a denunciar hechos violentos y delictivos, ante la Fiscalía General del Estado, lo que antes no sucedía.

También fueron colocadas cámaras de video-vigilancia, conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua, con información inmediata para el acalde de Aquiles Serdán, el Secretario del Ayuntamiento de la capital, y el director de Seguridad Pública, lo que posibilita un ejercicio, disuasivo, de prevención e intervención de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.