<b>UNA FERIA TAN DESORGANIZADA COMO SEGREGADORA<br> <br> 
CONCEPTO EMPRESARIAL, ALEJANDA DEL PUEBLO<br> <br>
CABRITO LE GANA A MORENA<br> <br>
EL HUMANISMO DE MARU Y LOS MILLONES DE PESOS </b>

UNA FERIA TAN DESORGANIZADA COMO SEGREGADORA

CONCEPTO EMPRESARIAL, ALEJANDA DEL PUEBLO

CABRITO LE GANA A MORENA

EL HUMANISMO DE MARU Y LOS MILLONES DE PESOS



LOS ORGANIZADORES de la Feria de Santa Rita en su versión 2019, están buscando culpables por la magra asistencia y ahora, han encontrado la justificación perfecta, pues por recomendación de Protección Civil, ante los fuertes vientos, el lunes no abrieron, martes muy limitados y hoy no lo sabemos, por el pronósticos de ventarrones.

Desde luego que se entiende que la seguridad de los asistentes es lo más importantes, pero también se deben atender la recomendación oficial que viene de Protección Civil del Gobierno el Estado y no del amarillismo de algún medio de comunicación como alguien por ahí del comité señaló.

La cierto es que la Feria, una fiesta popular, en este versión, lo dejó de ser cuando, en la práctica se cancela la mayor atracción se convierte en elitista y hasta segregadora entre pobres y ricos, con la venta de espacios, para los que pueden pagar y el vulgo hasta atrás, ahora sí que como placa de tráiler y no es por consumo de alcohol.

Los precios son de elite en la Feria de la Patrona Santa Rita, y al alcance de quien modestamente, se quiera gastar mil pesos por día, con pareja de cuatro hijos, sin subirse a los juegos mecánicos para ricos que los pueden pagar y menos asistir al Palenque.

La Feria por lo menos en Chihuahua, como alguien señaló, es para los que tienen feria. Para el resto allí está el deteriorado Tobogán y jueguitos de la Ciudad Infantil del DIF, y las aguas saltarinas enfrente de Catedral, que son gratis, claro, mientras funcionan.

:::::

RESULTA que El Cabrito, Alán Falomir, logró mover el avispero en Chihuahua y como en carambola de lujo, de muchas bandas, le pegó a todos los poderes, desde el feral estatal y a las instituciones a modo como el IEE.

El diputado federal de Encuentro Ciudadano, interpuso una demanda en contra de Morena por andar haciendo vendimias, con logo, lema y leyendas morenistas, en eventos tan oficiales que fueron presididos por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por todo el país.

Desde luego el caso de El Cabrito se suscribe a Chihuahua, y la denuncia se interpuso en el Instituto Estatal Electoral, el descentralizado, más servil. En el IEE, le dictaminaron que no había delito que perseguir, bajo el argumento de que no estábamos en campaña, cuando el fondo de la litis es precisamente que se trataba de un evento oficial-presidencial.

El Cabrito y su equipo, impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral y el falló fue en su favor. Lo que significa que el IEE, tendrá que llamar a cuentas a Morena Chihuahua, por andar en campaña cuando no existe y dictaminar o sancionar en consecuencia.

De antemano sabemos dos cosa que el IEE, en su rodillismo, va a sanciona r a morena con mil pesos de multa o menos, y desde el centro le van a ordenar a gobernador Javi, que perdone el pecadillo de Morena.

:::::: LA MENTA-DA :::::

Cuando la inseguridad ya nos pegó a todos en Chihuahua capital, y en donde los miles de millones va a la tecnología para como dice y presume la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, “es una ciudad humanista, segura y con gran potencial.

Obvio que existe un maquillaje y manipulación de las estadísticas. El refrán por lo tanto sería una ciudad insegura, inhumana y cierto con gran potencial, es problema es que no dicen para qué.

La inseguridad va a continuar con siniestros días con cadáveres regados por todo el Municipio, pero bajo el argumento soberbio de nada, cuando por ejemplo nos han arrancado una decena de niños, pues no nada pasa. Cuando existe una fijación en donde sólo importa los miles de millones del alumbrado público.