<b> MARU SE REACTIVA EN LA ZONA RURAL<br> <br>REAPARECE (SIN RESULTADOS) LA MAMBA NEGRA<br> <br>CORRAL COQUETEA CON LOS MEDIOS, ESCAMILLA LO HECHA A PERDER<br> <br> MENTA-DA: Los drones invisibles del jefe Loya</b>

MARU SE REACTIVA EN LA ZONA RURAL

REAPARECE (SIN RESULTADOS) LA MAMBA NEGRA

CORRAL COQUETEA CON LOS MEDIOS, ESCAMILLA LO HECHA A PERDER

MENTA-DA: Los drones invisibles del jefe Loya



DESPUÉS DE varios días de aparente descanso, sobre todo para reposar el desgastante tema de la reconversión de alumbrado público, ayer reapareció en la sesión de Cabildo celebrada en El Sauz, la Presidente Municipal de la capital, María Eugenia Campos Galván.

De hecho sorprendió a propios y extraños que haya llegado con antelación, para saludar y atender a los vecinos de este seccional, el más importante en población ubicado en al norte de mancha urbana de la ciudad.

Después de la sesión de Cabildo, la alcaldesa, algunos regidores y funcionarios se trasladaron a la comunidad conocida como Nuevo Delicias, en donde se entregaron algunas obras.

:::::

AYER REAPARECIÓ la tanqueta municipal, conocida como La Mamba Negra en las colonias San Rafael y Santa Rosa, en un operativo de limpieza (de malandrines), pero hasta la media noche de ayer, no se había reportado resultados por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ojalá y que se haya logrado en esa zona en donde de acuerdo con las propias autoridades se presenta venta de droga al menudeo y hay armas por doquier, para asaltar viviendas y comercios en zonas aledañas.

Por cierto, ayer aparecieron dos ejecutados a la salida a Cuauhtémoc y uno más por la tarde en la colonia, Barrio de Londres, muy cerca por donde andaba el operativo de La Mamba Negra, esperemos que su reaparición después del desfile del año pasado, no haya sido sólo un estrategia de distracción.

::::::

EN PALACIO de Gobierno, se ha corrido la idea, esperamos que se concrete, de una nueva relación del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, con amable atención, con respuestas sin chistar, no evasión a reporteros, sin retórica y menos con mentiras.

Es más se habla de ruedas de prensa de atención a medios de comunicación y no sólo para anunciar detenciones o sentencias. En síntesis, como debería ser la comunicación política y la relación prensa poder.

El gobernador ha entendido que no son los medios y mucho menos los reporteros los responsables de la violencia, inseguridad, la falta de empleo, el problema de migrantes, la ausencia de obras y los hospitales operando a medias.

Esperemos que la renovada estrategia funciones y no por los medios, sino por el derecho constitucional de acceso a la información de los ciudadanos chihuahuenses y sobre todo que el joven Escamilla, jefe de escoltas de Corral, no lo echen a perder.

:::::: LA MENTA-DA :::::

YA QUE ANDAMOS en reapariciones resulta que los costosos drones que adquirió el Municipio de Chihuahua, ya andan en labores de vigilancia, en presas, oleoductos, gasoductos y otros puntos estratégicos de la ciudad pero el ojo humano no los alcanza a percibir, o tal vez, sólo como una golondrina en vuelo de estación.

La explicación del jefe policiaco, Gilberto Loya, es que, vuelan a una altura de 200 metros, y son instrumentos tácticos, como halcones peregrinos (SIC…) pequeños y veloces…

Bueno suponemos que por eso no los vemos, con esa explicación tan detallada como increíble significaría que tampoco veríamos ni a las avionetas, aviones y helicópteros que vuelan sobre la ciudad a 800 pies de altura (200 metros) a una velocidad mínima de sustento de entre 200 y 400 nudos.

Lo único que salvaría la científica explicación es el tamaño de la nave con relación a un helicóptero, por ejemplo, pero aún así y elevándolo al triple de distancia sería visible, salvó que se trate de jet invisible de la Mujer Maravilla. Porque hasta los jets esos que antes llamábamos de propulsión a chorro, esos que marcan una estela a su paso, son humanamente visibles, hasta cuando alcanzan una altura de 55 mil pies y a velocidades superiores a los 800 nudos.