<b> PÉREZ CUÉLLAR VA DE ZAR ELECTORAL<br> <br>ELEVA BONOS; LOERA EN PICADA<br> <br> EL CABALLO, CABALGA CON MARIO VÁZQUEZ<br> <br>La Menta-da: Juan Enrique, imposible cambiarle</b>

PÉREZ CUÉLLAR VA DE ZAR ELECTORAL

ELEVA BONOS; LOERA EN PICADA

EL CABALLO, CABALGA CON MARIO VÁZQUEZ

La Menta-da: Juan Enrique, imposible cambiarle



AHORA sí que ni como caído del cielo, la nueva coordinación de atención a los procesos electorales 2019, que el Senado a entregado al chihuahuense, Cruz Pérez Cuéllar.

Una parodia para el senador morenista sería: Que no le den, pero que lo coloquen en donde luego habrá, desde luego hablando en materia política y electoral.

El nombramiento desde es designio del mandamás de la Cámara de senadores, Ricardo Monreal Ávila, con quien Pérez Cuéllar ha construido una sólida amistad, tan es así que en el cumpleaños del chihuahuenses, Monreal lo destapó como candidato a la gubernatura, de ese tamaño.

Pérez Cuéllar asume la presidencia de la comisión del senado para los procesos electorales, y deberá estar pendiente de lo que suceda en las elecciones de este año en estados como Baja California, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, Quintana Roo y la extraordinaria de Puebla.

Políticamente hablando, Cruz Pérez Cuéllar, se catapulta en el plano nacional, lo que le concede un escenario a doc, para sus aspiraciones con rumbo a la candidatura a la gubernatura por Morena.

Mientras el senador eleva su bonos, el otro aspirante, que también ya hizo su fiesta de cumples, el súper delegado morenista, Carlos Loera de la Rosa, viene en caída libre, por temas de corrupción que ya están en el despacho del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la omisión en la distribución de recursos apoyos sociales, más las pugnas que enfrenta con delegados federales que fueron designados desde el centro del país.

:::::

EN MÁS LIDES políticos, ayer estuvo en Chihuahua, capital, Alfredo Lozoya, El Caballo, alcalde independiente de Parral, lo que no representa novedad alguna, pues el edil recorre los municipios, bajo cualquier pretexto, de hecho ya lo empiezan a extrañar en su Municipio.

Lo que realmente llama la atención, es que Lozoya se reunió durante varias horas (unas seis), con el jefe del gabinete de Chihuahua, Mario Vázquez Robles. Desde luego que los detalles de la prolongada degustación en un restaurante capitalino, no se conocer, pero es evidente que el tema electoral 2021, fue el más atractivo.

Loya quiere la candidatura a la gubernatura, pero no la quiere como independiente, pero la alcaldesa de Chihuahua también y ella sí tiene partido.

Además, María Eugenia Campos Galván, casi casi, le ha mentado la madre a El Caballo en su propia tierra, pero, ambos saben que lo (para ellos) lo que realmente importa es el 2021, y lo demás es lo de menos, según el acuerdo Vázquez Robles-Lozoya.

::::: LA MENTA-DA :::::

La cámara de la radio y televisión, es decir, los propietarios de la radio y televisión en el Estado, reconocieron en su sesión anual, al periodista Juan Enrique López Aguirre, a quien digamos, la revolución le hace justicia.

Juan Enrique es el titular del programa No Le Cambie, del grupo GRD, con una trayectoria de 38 años, en los que ha pasado por los medios impresos Norte de Chihuahua, Novedades, El Heraldo de la Tarde, ya desaparecidos y El Heraldo de Chihuahua.

Un reconocimiento muy merecido, a una trayectoria de las más destacadas en la entidad, con una dualidad periodística y con estilo propio.

No le cambie y Juan Enrique, son uno mismo o son lo mismo. Reconocer a un colega o un par por su trayectoria, siempre resultará satisfactorio.