Visitará a AMLO; desaira a Trump

Visitará a AMLO; desaira a Trump



MÉXICO.- Andy Ruiz Jr. hizo historia al convertirse en el primer boxeador mexicanoque obtiene un cetro de campeón en la categoría de los pesos pesados tras vencer al británico Anthony Joshua, en combate disputado este sábado en el mítico Madison Square Garden.

Pese a que Ruiz no llegaba como el favorito ni mucho menos, es más, propios y extraños tenían la sensación que el ahora monarca del WBO, WBA, IBO y IBF se iba a ir a la lona en los primeros asaltos, el nacido en Baja California demostró ahínco y gallardía para salir avante.

El “Destroyer”, como también es conocido, ostenta las nacionalidades mexicana y estadounidense, de modo que es candidato a ser recibido por los jefes de estado de estas naciones dado lo sorprendente y trascendental de su triunfo.

Para dejar en claro que se siente descendiente de Cuauhtémoc, el pugilista de 29 años afirmó durante una entrevista, según contó su entrenador, Manny Robles, que prefiere visitar a Andrés Manuel López Obrador y no a Donald Trump, presidentes de México y Estados Unidos respectivamente.