<b> AMLO, CAMBIA A JUÁREZ POR TIJUANA<br> <br> PEACE AND LOVE, EN EL MITIN POR LA DIGNIDAD<br> <br>AQUILES SERDÁN; PESE A LIMITACIONES LLEVA AGUA GRATIS A SAN GUILLERMO<br> <br>LA MENTA-DA: Pérez Cuéllar y Corral en el Callejón del Beso</b>

AMLO, CAMBIA A JUÁREZ POR TIJUANA

PEACE AND LOVE, EN EL MITIN POR LA DIGNIDAD

AQUILES SERDÁN; PESE A LIMITACIONES LLEVA AGUA GRATIS A SAN GUILLERMO

LA MENTA-DA: Pérez Cuéllar y Corral en el Callejón del Beso



POR LO pronto la agenda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha cambiado de frontera, este sábado estará en Tijuana para encabezar el mitin por la dignidad nacional, enfocado en contra de la nueva imposición arancelaria de Estados Unidos contra México.

Por lo tanto, la gira por Ciudad Juárez, programada para la semana entrante es casi un hecho que será reprogramada.

Desde Tijuana se han convocado a las fuerzas vivas del país, para pronunciarse en contra de los aranceles del 5 al 20% que ha anunciado el presidente Donald Trump a partir del próximo lunes, lo que parece inminente, pues pese al par de reuniones de los equipos negociadores de ambos países no se ha llegado a acuerdo alguno.

En Tijuana no habrá nada nuevo, no habrá declaración de guerra y amenazas soterradas, mucho menos intimidaciones, sólo viene el sesentero símbolo de peace and love, países hermanos, interdependientes, solidarios y lo que le sigue, en un evento tal vez muy masivo, pero con un matiz rosa. La realidad es que no nos alcanza para más.

Ojalá que con independencia del espiritual discurso de AMLO, por lo menos lo asuma como Presidente, como jefe de la nación, para que ya deje la campaña política, pues el desencanto crece, por las promesas incumplidas y digamos que a Trump, no se le puede jugar con el dedo en la boca, porque en retórica, hay andan parejones, claro con la salvedad de las proporciones.

:::::

BIEN por el alcalde del vecino municipio de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, quien ante la falta de agua potable viviendas las colonias de San Guillermo, gestionó de manera inmediata ante la JMAS de Chihuahua, que el líquido vital sea abastecido en estas viviendas de manera gratuita, en un esfuerzo presupuestal de Aquiles Serdán y el propio organismo descentralizado.

Este bloque de habitantes de San Guillermo, lo que se conoce como las colonias del Oriente, están sobre el municipio aquilense en una integración circunstancial (sobre todo motivado por los internos del Cereso estatal), pero a la vez, conurbados con Chihuahua capital.

Lo anterior implica necesariamente la intervención social de los tres niveles de gobiernos, en donde el alcalde Fernández y la Junta de Aguas, ya dieron los primeros pasos en este tema, pero falta el resto, incluyendo al Municipio de Chihuahua, quien debería ser en lo mínimo, solidario en las acciones, con esa zona habitacional, que de facto le corresponde a la capital.

::::: LA MENTA-DA :::::

BUENO pues, el senador morenista, Cruz Pérez Cuéllar, ya se la cantó o más bien dicho ya se la re- cantó un tiro, al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado. Ayer abrió sus oficinas de representación en Chihuahua capital, a unos metros del despacho del mandatario estatal, en el edificio Laguette.

Son escasos metros y tal vez, sólo por coincidencia, o estas casualidades que en política no existen, algún día coincidan en la boleada con Don Roque, el bolero de las estrellas, (políticas).

Cruz se le atraviesa a su compadre, y pareciera que es un reto, de esos que no son para alcanzar metas ni objetivos, sino retador de cara al 2021, precisamente el día del tercer aniversario de cuando Corral fue declarado gobernador electo.

El Senador no ha dejado ni un momento respirar en sana paz y tranquilidad al gobernador, y le ha marcado, con una imaginaria Marcha de Zacatecas, los yerros y los otros a Corral.

Ahora que están de frente, de balcón a balcón, casi casi como en el callejón del beso en Guanajuato, pues es sólo cuestión de esperar para conocer qué a suceder.