"Hermano, estás en un mejor lugar"



AGENCIAS

CDMX.- Los restos de Norberto Ronquillo, estudiante de la licenciatura de Mercadotecnia Internacional, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio al salir de la Universidad Del Pedregal al sur de la Ciudad de México, fueron trasladados hacia una funeraria en San Jerónimo donde fueron velados por familiares y amigos.

La mañana de este lunes entre abrazos y lágrimas, compañeros, amigos, familiares y autoridades de la Universidad del Pedregal se despidieron del joven y dirigieron palabras de aliento a sus padres y hermano.

En la misa, Aarón Ronquillo, hermano de Norberto, pronunció unas palabras: “Solo Dios sabe cuáles planes tenía para mi hermano, y que tener fe que ese era el plan.

Agradezco mucho a sus amigos, a los directivos, a la prensa, a la sociedad, que a pesar de que esta ciudad cuenta con mucha gente mala, también cuenta con gente con un corazón muy puro… y mi familia está eternamente agradecida con ustedes, y ahora está en un mejor lugar. Gracias”.

Jennifer Rosenfeld, novia de Norberto, escribió ayer en Twitter el siguiente mensaje:

“Me duele el pecho de tanto amor y de tanta fe, aquí estamos fuertes para ti bby #NosFaltaNorberto #NosFaltaUNO. No quiero ni un día más sin ti amor te amow”.

“AYÚDAME TÍA”

El periodista Carlos Jiménez, del portal Contra Réplica, narra: “Un lavado de autos en Calzada de las Bombas, fue el último lugar en el que se escuchó la voz de aquel secuestrador.

Ese que insultaba, amenazaba y exigía 5 millones de pesos para no asesinar a Norberto Ronquillo Hernández. Eran las 3:00 de la mañana del miércoles 5 de junio. Ahí lo escucho por el teléfono Osvaldo, el primo del universitario.

Le ordenó estacionar el auto en el que iba, bajar, cruzar la calle y lanzar del otro lado de una reja, el bolso con el dinero y las alhajas, que finalmente acordaron como pago de rescate”.

Agrega: “A las 21:32 horas del martes 4 de junio salió de la Universidad del Pedregal. Sólo nueve minutos después, a las 21:41, comenzaron las llamadas para exigir un rescate. Quien las hizo usó el teléfono del propio Norberto.

Su tío recibió esa primera comunicación, pero se cortó. Después la segunda: ‘!¿Por qué cuelgas puto?!’, dijo aquel hombre. Al escuchar el insulto, colgó.

“Quien recibió la siguiente llamada fue la tía de Norberto que regresaba de un viaje. Los secuestradores sabían perfectamente que el universitario vivía con sus tíos. ‘Junta dinero, empieza a juntar dinero pend#$%’, le dijeron a la mujer. Al fondo se escuchaba la voz de Norberto: ‘Ayúdame tía’, alcanzó a entender ella”.

La madrugada de este lunes, el cuerpo sin vida del estudiante fue localizado al sur de la Ciudad de México, así lo confirmó la Procuraduría capitalina.

La dependencia informó que durante la madrugada de este lunes fue localizado sin vida el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado el pasado 4 junio.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que el cuerpo del joven se ubicó en la delegación Xochimilco.

Sin dar más detalles de cómo se halló el cuerpo, señaló que fue encontrado durante la madrugada de hoy, y que las investigaciones continuarán “hasta esclarecer los hechos”