<b> OMAR QUIERE EXPULSAR A TONY Y FERMÍN DEL PRI<br> <br>SE ENOJA Y SE BULA DE SUS ASPIRACIONES<br> <br>DUARTE OFICIALMENTE FUERA; NI LA BURLA PERDONA<br> <br>
LA MENTA-DA: Confirmado viene AMLO; Corral se hace el occiso</b>

OMAR QUIERE EXPULSAR A TONY Y FERMÍN DEL PRI

SE ENOJA Y SE BULA DE SUS ASPIRACIONES

DUARTE OFICIALMENTE FUERA; NI LA BURLA PERDONA

LA MENTA-DA: Confirmado viene AMLO; Corral se hace el occiso



LOS destapes de los priístas Tony Meléndez y Fermín Ordóñez a la gubernatura y alcaldía de Chihuahua, vaya que retumbaron fuerte y feo en la colonia Dale, específicamente en el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI.

El anuncio de ambos, con foto y video estuvo en redes sociales y encolerizó a Don Omar (Bazán), por un destape no oficial, del que ni siquiera le corrieron la cortesía.

Tal fue la molestia del dirigente estatal, que acabó ironizando el anuncio, y comparándolo con el reciente fracaso del ex gobernador Reyes Baeza, de quien precisamente Tony Meléndez, participó como suplente rumbo a la Senaduría.

Cuidado con Don Omar quien los quisiera fuera del partido, aunque no hay posibilidades, pues por ejemplo, siempre protegió a Duarte, pese a todos los pesares.

Lo de Tony, el vocalista del grupo musical Primavera, es una opción viable, sino no es que la única, que por ahora tiene el PRI, o dicho de otra manera, de lo aun le queda al PRI, pues no hay que olvidar que en la candidatura por la diputación federal del distrito 09, con cabecera en Delicias, es quien históricamente ha sacado más votos, en un distrito que es inminentemente panista.

Desde luego que no es el único que ha levantado la mano, ya lo hizo el ex alcalde, Alejandro Cano, y desde luego sin decirlo, Omar Bazán, quien desde que llegó a la dirigencia priísta, tiene el proyecto trazado de ser el candidato a la gubernatura.

Meléndez por lo pronto ya se apuntó y aguas, es el único priísta que tiene ofrecimientos de otros partidos, para abanderar una candidatura de este nivel, con muchas posibilidades de llegar.

De Fermín Ordóñez, quien ciertamente tiene el mérito de echarse encima la losa panteonera del PRI Municipal en tiempo de secas, pues le falta quitarse las letras escarlatas del duartismo.

:::::

YA QUE andamos en el ex partidazo, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la expulsión del PRI, del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez.

La realidad es que Duarte debería haber estado expulsado desde antes a la mitad de su sexenio en donde periodísticamente se documentaron desvíos millonarios, pero le siguió desbozalado y sin recato alguno.

El daño para el PRI hace muchos años que está hecho, así lo razonaros los magistrados del Tribunal y fue el principal argumento para negar el amparo, interpuesto por los abogados del ciudadano en fuga, y definitivamente quitarle su militancia.

Obvia que en el campo jurídico, Duarte pretendía ganar terreno, para cuando se ofrezca y mantener su militancia, como un elemento de prueba de su “inocencia”, pero le falló.

Su militancia le vale menos que un cacahuate y seguramente se ha de estar carcajeando de la ratificación de su expulsión. El daño hecho a su partido está consumado y ni con las derrotas pasadas o próximas, habrá manera de que se repare.

::::: LA MENTA-DA :::::

YA SE CONFIRMÓ la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, por cuatro municipios de la entidad, en donde no estará en Ciudad Juárez ni Chihuahua, por razones que él solamente entiende y que sus funcionarios, defensores de oficio, dicen que primero hay que atender al pueblo.

Bueno sabrá Dios la Cuarta Transformación que entiende por pueblo, pero estará como se lo habíamos anticipado el viernes 14 en Ojinaga al siguiente día en Cuauhtémoc y Parral, para concluir el 16 por la mañana en Camargo.

Qué va a decir o anunciar, pues nada pura retórica y chistoretines. La 4T y el gobierno de Corral son pura discursiva. Por lo menos hasta ahora, en el caso de AMLO.

Por cierto que de esta gira, ni por enterado (de manera oficial) ha tomado nota el gobierno de Javier Corral Jurado.

No hay acuse, ni logística en Comunicación Social y las áreas que atienden giras, será que el Javi, le hará el vacío, como él mismo lo ha hecho en las convocatorias y reuniones del presidente con gobernadores, o en el peor de los casos, no lo han convocado.