Espectacular carrera en Aquiles Serdán

Espectacular carrera en Aquiles Serdán



De la REDACCIÓN

AQUILES SERDÁN CHIH.- Cientos de corredores participaron durante el fin de semana en la espectacular Carrera “ Fortius, Mina Bustillos”, la cual inició en el acceso de la mina ubicada en Aquiles Serdán.

Para los competidores fue la oportunidad de probarse a una altura considerable, ya que el trayecto inicia a una altura cercana a las mil 900 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar a los dos mil metros.

La carrera se desarrolló la tarde del sábado y concluyó por la noche, por lo que los participantes utilizan iluminación personal para recorrer los senderos que los llevan por pendientes y caminos de terracería, además de pasar por las comunidades. El acceso a la mina está justo a medio camino entre Santa Eulalia y Santo Domingo.

Esta carrera tiene espectaculares vistas y ofrece una experiencia diferente al correrse por la tarde y noche. El presidente municipal de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, acompañó a los participantes y en el arranque destacó que la empresa organizadora haya pensado en Aquiles Serdán para este evento que atrajo a personas de distintas ciudades.

Desde el inicio de la administración de Ariel Fernández se ha dado un impulso al deporte, ya que a pesar de las limitaciones financieras, se han apoyado eventos como carreras, la apertura de una escuela de básquetbol en el gimnasio remodelado de Santa Eulalia y torneos de fútbol en canchas renovadas del municipio, además de que el municipio se ha convertido en un lugar al que acuden más personas a entrenar, por lo que existe un nuevo turismo deportivo.