Mexicana dirige Nissan en el Mundo

Mexicana dirige Nissan en el Mundo



CDMX.- En julio de 2016 el nombre de una mujer ocupó los titulares de un sector tradicionalmente varonil como el automotriz. Nissan Mexicana nombró a Mayra González como su presidenta y directora general.

Tres años después su nombre vuelve a sonar y esta vez más alto: Mayra deja el cargo para volar a Japón y asumir la Dirección General de Ventas Globales de la compañía, a partir del 1 de julio.

Egresada de la Universidad Tecnológica de México en 1998, Mayra empezó su carrera en la industria automotriz como vendedora de autos en una agencia, y en 2001 llegó a Nissan a través de una alianza con Renault.

Con 15 años en la compañía, Mayra fue la primera mujer integrante del comité operativo de la empresa en México.

Fue responsable de la elaboración del primer proyecto de la red de distribución local, que significó un aumento de más de 26 mil unidades adicionales vendidas durante el 2012 y llevó a la empresa automotriz al primer lugar en ventas de vehículos actualmente.

Bajo su mando, Nissan alcanzó 83 meses como líderes de ventas en el mercado. Durante su última asignación como directora de Calidad al Cliente y Desarrollo de Red de Distribuidores, estuvo a cargo del crecimiento estratégico de las redes de distribución de América, incluyendo América del Norte y del Sur. Además, Mayra apoyó el desarrollo y sustento de redes de distribución para países como Australia, China e India.

Gracias a la dirección de Mayra, Nissan Mexicana ocupa el primer lugar de ventas de vehículos ligeros en el mercado mexicano, cuenta con una participación de 20.6 por ciento y celebra 10 años consecutivos de liderazgo en ventas.

Entre enero y mayo Nissan Mexicana comercializó 127 mil 748 unidades, lo que representó una caída en ventas de 14.2 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

En mayo de 2016 la filial mexicana de la marca japonesa tenía una participación de mercado de 25.1 por ciento, que comparado con la registrada a mayo pasado, representa una baja de 4.5 puntos porcentuales, en los dos últimos años.

La filial financiera de Nissan, NR Finance se mantiene como líder en el otorgamiento de crédito automotriz en México, habiendo colocado en lo que va del 2019 un total de 54 mil 524 contratos para el financiamiento de vehículos nuevos, de los cuales 47 mil 990 corresponden a Credi Nissan.