<b> EL SÚPER DELEGADO PUEDE IR A PRISIÓN<br> <br> DESACATA ÓRDENES DE JUEZ FEDERAL<br> <br>LA PIFIA DEL DIPUTADO MORENISTA<br> <br>LA MENTA-DA: Ni los suyos soportan a AMLO</b>

EL SÚPER DELEGADO PUEDE IR A PRISIÓN

DESACATA ÓRDENES DE JUEZ FEDERAL

LA PIFIA DEL DIPUTADO MORENISTA

LA MENTA-DA: Ni los suyos soportan a AMLO



EL SùPER delegado de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, fue declarado en desacato legal, por no atender las notificaciones del un juez federal, que amparó a 110 particulares integrantes de asociaciones civiles encargadas de Instancias Infantiles en el Municipio de Chihuahua.

El Juez le ordenó al súper delegado y dos de sus funcionarios responsables de este congelado programa, que reintegren el apoyo federal a las más de 200 guarderías que existen en el Municipio, pero ni lo han hecho, no acuden ante el Juez y ya acumulan varias multas por una cantidad de 700 mil pesos.

El tema de las multas es administrativo, pero el Juez, va a considerar el desacato y puede girar una orden de presentación y/o arresto, en donde Loera puede ser procesado y la condena establecida es de entre dos y seis años, más la inhabilitación como funcionario público.

A Loera le vale la orden federal, pero cuidado, la Cuarta Transformación no ha captado aún el Poder Judicial Federal, Si es que a eso le apuesta el vice gobernador en Chihuahua.

:::::

SERÁN cosas del oció o de ocurrencias, cual sea el caso, pero diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, presentó con bombo y platillo una iniciativa de Ley para “para prohibir la fabricación, distribución y uso de bolsas de plástico y productos homólogos para transporte de mercancías que sean entregadas en comercios”.

Lo que en pocas palabras significa Chihuahua sin Plástico, suena bien y hasta se aprobó, se grabó un video para redes sociales, por la victoria alcanzada al ser votada de manera unánime por todas las fuerzas políticas, como si alguien se podría oponer a tener calles limpias y sin baches en la ciudad.

El caso es que La famosa iniciativa de Ley, ya existe se llama Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, que fue aprobada por la legislatura anterior, para entra en vigor en noviembre de año pasado, pero se concedió una prórroga al comercio hasta el próximo 20 de agosto en el tema de las bolsas de plástico, mientras que a restaurantes, bares y otros giros que frecen popotes se les otorgaron tres meses, para ellos la ley está vigente.

:::::

El diputado Moreno, se quiso “avivar” y se llevó ahora sí que entre las patas a las otras fracciones, sin embargo, por la tarde el grupo de diputados de esta fracción, aclararon que se trataba de una reforma o adicional a la Ley existentes.

Bueno pues, están, los videos del propio diputado, las actas y lo que requieran para que corroboren que la iniciativa era de Ley, y no de reforma, en fin cosas de protagonismo y sin fundamento.



::::: LA MENTA-DA :::::

ALGO muy grave está sucediendo al interior del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque el dirá nada pasa, no hay problema, pero la renuncia de su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, es otra bomba que estalla al interior del gabinete.

Dicho por ahora ex secretario, se va por tres razones fundamentales, no hay para México políticas económicas, sólo ocurrencias; el país va en picada por la soberbia presidencial y la imposición en primeros niveles de morenistas, chairos, que no sirven para nada, y quieren manejar fondos de miles de millones de pesos (de los mexicanos) de manera ideologizada, como el fondo que privado que se le descubrió al propio presidente.

Son diez la bajas entre sub secretarios, directores, como son los de turismo, seguridad, bienestar y salud y ahora Hacienda, lo que se han ido por las ocurrencias (anaquistas) de AMLO, más los que siguen. Se van dirían algunos analistas porque cada día, López Obrador, se parece a Maduro, el dictador de Venezuela.