Aprobación de AMLO en picada: Encuesta

Aprobación de AMLO en picada: Encuesta



REFORMA

CDMX.- Una encuesta publicada por el diario Reforma reveló que la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó ocho puntos respecto a la última medición que había realizado en marzo de este año.

Según los números de ese diario, a AMLO lo aprueban siete de cada 10 mexicanos. La pregunta concreta que realizaron fue ¿Aprueba o desaprueba la forma en la que AMLO está haciendo su trabajo como presidente?

Desde que López Obrador ganó las elecciones han hecho dos encuestas, en marzo de este año la aprobación era de 78 por ciento, mientras que la de julio es de 70 por ciento.

Por el contrario, el número de personas que desaprueba la gestión pasó de 18 al 29 por ciento.

Otra pregunta que hicieron fue sobre la revocación de mandato, la cual también aumentó de marzo a la fecha, pues antes el 78 por ciento querían que se quedara en el poder y ahora bajó al 69 por ciento.

Al inicio de operaciones de la Guardia Nacional, el 45 por ciento de la ciudadanía lo aprueba, el 30 por ciento se siente igual de inseguro y 14 más inseguro.

Sobre el tema de los migrantes, la mayoría de los mexicanos prefieren que sean deportados, pues los consideran una carga para el país. La encuesta sobre la gestión de López Obrador fue realizada a mil 200 adultos entre el 9 y el 14 de julio.

AMLO agradece apoyo de los ciudadanos

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los ciudadanos que lo respaldan pues, aseguró, son más de los que votaron por él.

“Siento que la gente nos está apoyando, les agradezco mucho a los mexicanos que nos están apoyando, nos están apoyando más de los que votaron por nosotros, hay al rededor de 70 u 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30 millones y ahora deben estar a favor entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros.

"Son más porque son quienes no votaron por nosotros y quienes no votaron. Nos apoyan porque están viendo los esfuerzos que estamos haciendo y este año vamos a terminar de establecer las bases para la transformación de México”, dijo.