Inicio HIPÓTESIS Pérez Cuéllar se tambalea -La sumas de Maru -la pandemia de Corral

Pérez Cuéllar se tambalea -La sumas de Maru -la pandemia de Corral

0
896

LA CANDIDATURA del morenista, Cruz Pérez Cuéllar quien busca la alcaldía en Ciudad Juárez, se ha puesto en riesgo luego de que la Segunda Sala Regional Electoral, con sede en Guadalajara, dio entrada a un Juicio de Revisión Constitucional, presentado por el Partid Revolucionario Institucional.

Resulta que acuerdo con el recurso, se presentó un doble registro para esta candidatura y ambos fueron extemporáneos o fuera de los tiempos establecidos por el Instituto Estatal Electoral y avalados por el órgano federal en la materia.}

Los tiempos electorales establecen que la precampaña se realizaría del 23 de diciembre al 31 de enero, para luego dar paso a la inter campaña del 09 de diciembre al 31 de enero.

El caso que se señala en la denuncia inicial del PRI, es que el Gabriel Flores Viramontes se registró el 05 de febrero, cuando los tiempos electorales marcaban para la inter campaña donde no se pueden realizar evento.

Flores Viramontes lo hizo, pidió el voto lo que está prohibido y destinó recursos para su concentración y mitin que se realizó en el monumento a Juárez.

Días después, el senador Cruz Pérez Cuéllar, también se registra, pero fuera de la normatividad y tiempos establecidos por la autoridad electoral.

La queja del PRI se llevó al Instituto Estatal Electoral, pero se desechó bajo el argumento de que no se habían utilizado recursos económicos y no se llamó al voto, pese a las pruebas fotográficas y videograbaciones.

LuegO se realizó un Recurso de Revisión ante el Tribunal Estatal Electoral, pero se desechó debido a que no había o no era interés del denunciante.

Finalmente se elevó un Recurso de Revisión Constitucional ante el máximo tribunal electoral en la sala regional de Guadalajara, jurisdicción a la que corresponde a Chihuahua y admitió el recurso.

En los próximos días la Sala Regional se pronunciara al respecto y conoceremos el futuro de la candidatura del senador Pérez Cuéllar.

MARU Campos la candidata del PAN-PRD a la gubernatura del Estado ya sumó dos adhesiones en la misma escala de su aspiración.

Se trata de Alejandro Díaz, quien buscaba la a gubernatura por Partido Fuera México quien al final del debate del jueves pasado, anunció que declinaba a favor Campos Galván.

El fin de semana hizo mismo María Eugenia Baeza por Reses Progresistas Sociales.

El primero de plano vio que no había posibilidades de triunfo pues de logró penetrar un cuatro por ciento en el electorado, con una distancia de más de 26 por ciento con relación a la puntera Campos Galván.

La otra Maru de plano se hizo a un lado, nunca hubo recursos para la campaña y hasta su blusa con su nombre y logo del partido tuvo que pagar de su bolsa.

Baeza de he hecho sólo arranco la campaña y ni al debate se presentó, hasta reaparecer en las oficinas de Maru, para hacer el anuncio a través de redes sociales.

Maru Baeza estaba posicionada con 1.5 por ciento del electorado, por lo que la suma de ambas declinaciones podrían acarrear alrededor de los cinco puntos a Maru Campos, algo así como entre 30 y 50 mil votos, si es que sus seguidores, le son fie la los ex

Candidatos y no al partido.

FINALMENTE y como se anticipó este lunes todo el estado de Chihuahua regresa o avanza, depende como se quiera ver al semáforo epidemiológico de color amarillo, luego de que se mantuvo casi dos meses en naranja con puntitos rojos, incluyendo un par de semas con supercierres y una mini Ley Seca.

El amarillo pondera la reapertura económica sobre todo en los giros comerciales que han estado más castigados como los antros, cantinas, restaurantes, salones de eventos y más horas en la venta de alcohol.

Se amplía el aforo para las iglesias, los gimnasios y hasta los casinos, entre otros giro, esa es la novedad,

Chihuahua está en la mitad de la estadísticas nacional por fallecimientos y contagios. Aquí estamos llegando a los 70 mil contagios con casi siete mil muertos, lo que indica que el color no debería ser amarillo y pensar que en el otro mes vamos al verde y hasta a clases.

Sin embargo se percibe los colores del semáforo no obedecen a la epidemiología sino a decisiones políticas con el afán de conseguir votos, ante el hartazgo no contra los partidos sino  contra la pendemia covidezca.