AGENCIAS
CDMX.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, nuevamente está en el ojo del huracán, pero ahora es el gobierno de Estados Unidos quien lo tiene en la mira.
Dolia Estévez, corresponsal y periodista desde Washington, reveló, a través de columna Cuarto Poder, que el morenista puede perder su visa debido a las últimas acciones y actitudes que presentó en los últimos tiempos.
“Según nuevas pautas, con su beligerancia contra EEUU, Noroña se ha ganado la revocación de su visa: la burrada de regresar la frontera a 1830 e instigar a migrantes morenistas a “levantarse”. Por privacidad, Embajada de EEUU declinó responder si su visa corre peligro”, detalló Estévez.
Las razones de EUA para quitarle la visa a Noroña
Actitud “prorrusa”
Estévez relató en su columna publicada en Eje Central que los principales “pecados” del presidente del Senado que provocarían una revocación vienen desde 2022, cuando se suscitó la invasión de Rusia a Ucrania, pues según Estévez, Noroña mostró una actitud “prorrusa”.
Según la periodista, desde ese entonces, el gobierno estadounidense buscaba revocar la visa del morenista, pero la administración de Biden no hizo caso.
Redadas en Los Ángeles
Estévez detalló que dos días después de que iniciaron los disturbios en Los Ángeles, California, tras las redadas ordenadas por el presidente Donald Trump, Noroña enalteció una fotografía que circuló por diversos medios calificandola de “poderosisima”.
En la fotografía se ve a un hombre con una bandera mexicana arriba de una patrulla en llamas, situación que fue condenada por el gobierno estadounidense.

