Por D. PÉREZ
CHIHUAHUA CHIH.- El secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que en las últimas semanas se ha registrado una alta demanda de placas vehiculares en la entidad, situación que ha presionado el inventario disponible en los módulos de atención.
No obstante, el funcionario aseguró que el abasto se normalizará en breve con la llegada de una nueva remesa programada para este fin de semana. Detalló que en este primer envío se recibirán 45 mil placas, lo que permitirá atender de manera inmediata a los contribuyentes que se encuentran en espera de realizar su trámite.
“La demanda ha sido muchísima, pero la siguiente remesa de cajas debe estar llegando precisamente este fin de semana. Estamos hablando de 45 mil placas que llegan en esta entrega”, explicó Granillo Vázquez.
Agregó que, además de este lote, el Gobierno del Estado tiene contratada la producción de más de 160 mil placas, por lo que, en teoría, el número de unidades será suficiente para cubrir las necesidades del parque vehicular durante el periodo actual.
El secretario de Hacienda reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y aseguró que se continuará trabajando para garantizar un servicio ágil y oportuno en los trámites vehiculares, pese al incremento en la demanda registrado en el arranque del año.

