Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, consideró que las protestas realizadas por la organización Retén Ciudadano en el centro de Chihuahua no son hechos aislados, sino que reflejan una intención política detrás de sus acciones.
Señaló que observa una aparente coordinación con legisladores de Morena, al asegurar que ambas partes parecen manejar una agenda similar en torno al tema del transporte público.
El funcionario afirmó que, más allá de este tipo de manifestaciones, su responsabilidad es continuar atendiendo a la ciudadanía, principalmente en aspectos relacionados con la movilidad, la seguridad y la mejora del servicio.
La declaración se dio luego de que integrantes del Retén Ciudadano cerraran vialidades a un costado de Palacio de Gobierno, bloqueando el cruce de Carranza y Aldama con varios vehículos, lo que generó congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad.
Los manifestantes exigieron mejoras en el transporte, argumentando que pese a los incrementos en las tarifas, el servicio continúa siendo deficiente, e incluso colocaron un ataúd como parte de su protesta, mientras autoridades viales acudieron para desviar el tráfico.

