Por R.HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- La Dirección de Obras Públicas Municipales informó que desde este lunes 17 de noviembre comenzó la reducción de carriles en la avenida prolongación Teófilo Borunda, debido a la construcción de un dren pluvial en la colonia Barrio el Bajo. La obra forma parte del programa de Presupuesto Participativo y tiene como objetivo mejorar la conducción del agua de lluvia y disminuir el riesgo de inundaciones en el sector.
Los trabajos iniciaron a las 9:00 de la mañana y afectan el carril lateral de la prolongación Teófilo Borunda, a la altura del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, con dirección hacia la avenida Carlos Pacheco. Además, la calle 39 quedó habilitada únicamente para tránsito local entre la prolongación Borunda y la calle Ejército Mexicano, por lo que se recomendó a automovilistas manejar con precaución.
Como rutas alternas, quienes circulen en sentido poniente-oriente podrán continuar por los carriles central y de extrema izquierda para incorporarse a la vialidad Sacramento. También se habilitan opciones por las avenidas de la Junta y Benito Juárez para llegar a Pacheco, así como la calle Jesús García para conectar con la avenida de las Industrias.
El proyecto, ganador del Distrito 15 en el Presupuesto Participativo, recibió más de 800 votos y contempla una inversión superior a los 6 millones de pesos. El Gobierno Municipal agradeció la colaboración de la ciudadanía y reiteró que las afectaciones serán temporales mientras se desarrolla la obra.

