AGENCIAS
CIUDAD JUÁREZ CHIH.– Los Bravos del FC Juárez lograron salvarse de pagar una de las tres multas a las que se sancionan los últimos lugares de la tabla de cocientes, gracias a las goleadas en contra de Xolos de Tijuana y Mazatlán. Pese a la derrota contra las Águilas, el equipo juarense terminó en el lugar 15 de la tabla de promedios, lo que le permitió evitar una multa de 33 millones de pesos.
Será la primera ocasión en tres años que el FC Juárez no tendrá que pagar una de las multas, que van desde los 80 millones de pesos para el último lugar, 47 millones para el penúltimo y 33 millones para el antepenúltimo. La combinación de resultados que necesitaba Bravos para evitar el pago se consumó este sábado, pues Xolos fue goleado 5-2 por Puebla y Mazatlán 4-1 por las Chivas.
El año anterior Bravos terminó en el último lugar del cociente, lo que le valió una sanción de 80 millones de pesos y comenzó esta temporada con cero puntos y cero partidos jugados, como si fuera un descenso virtual. Pero gracias a una gran temporada, en la que lograron sumar 34 puntos en 34 partidos, el equipo juarense logró salvarse de una multa y asegurarse su permanencia en la Liga MX.
La tabla de cocientes es una forma de medir el rendimiento de los equipos en las últimas seis temporadas, y se utiliza para determinar los descensos y las sanciones económicas para los equipos que ocupan los últimos lugares. La victoria en los partidos es importante, pero la diferencia de goles es clave en caso de empate de puntos, como sucedió con Mazatlán y Bravos.

