ALGUIEN pensará y hasta en sus discursos pronunciará que primero es la independencia y soberanía nacional, que cualquier otra circunstancia en las relaciones internaciones, en particular con los Estado Unidos y tiene razón.
Pero se trata sólo de una razón discursiva, en donde la realidad y con mucho lo que de fondo está sucediendo en México, ahora sí, dirían en otros textos discursivos, es gracias a los Estados Unidos.
Estuvo en México el secretario de Estado de EU, Marco Rubio y dos días después le pegan, por lo menos de lejecitos al huachicol fiscal en donde están inmersos una gran parte de la clase dorada de Morena, empresarios y , casa de bolsa, la Marina, la mayoría herencia de ya saben quién.
Las cúpulas de Morena y el poder se han se han destacado por generar o inmiscuirse en cada escándalo semana tras semana y, luego lo superan de inmediato, así ha sido en los últimos siete años.
Ayer el escándalo mayúsculo fue lo amparos que solicitaron los hijos del expresidente López Obrador, Andy y Boby, por el caso del contrabando de combustible. Casualmente el abogado es uno de los defensores de El Chapo Guzmán. Nadie se ampara por sin necesidad.
Junto con los hermanos López Beltrán, se ampararon una docena de funcionarios , aduanales y militares, que están señalados en el entramado del megacontrabando que generó un desfalco de 500 mil millones de pesos a las finanzas del Gobierno Federal.
Un hecho histórico, el robo y contrabando, pero también, que dos hijos de un presidente, tan cuestionado como Andy y Boby, se amparen para evitar la acción de la justicia.
Nunca había sucedido en la historia patria posrevolucionaria. A un año de dejar el poder AMLO apetrechado en Chiapas, sus hijos se amparan.
Vaya presión norteamericana. A la presidenta Sheinbaum se le reduce el margen de maniobra; ahora hay qué conocer si rompe con López Obrador, o le deja bajo el manto protector, como el expresidente mantuvo a todo este entramado digno de un guión cinematográfico con Plan A,B y C. Claudia sabe que ya saben quién, se la puede llevar al baile.
POR SI las cosas no estuvieran hirviendo, en la medianoche de ayer estaba prevista la llegada al Cefereso No.1 de la CDMX, el ex secretario de seguridad pública de Tabasco, presunto líder del Cartel de la Barredora, Hernán Bermúdez Requena.
El presunto delincuente con indudables vínculos con el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, el Bro. De López Obrador, fue expulsado de Paraguay, sin tramité de por medio, porque ingresó al país de manera ilegal.
Bermúdez Requena se negó a ser deportado y pidió llevar juicio en Paraguay, mínimo para ganar tiempo, pero se le negó, por con la condición de migrante ilegal.
La Barredora es otro tema pendiente de Morena y el Régimen, en donde aparecen de nuevo casi los mimos nombre de los huachicoleros y otros tantos más, todos ligados a Morena y la CuatroT. Como que ya son muchas casualidades, cuando en política no existen, haber qué se guarda o expone “El Comandante H”, expulsado desde el sur del continente.
POR LO pronto, desde el Gobierno Federal llegó las orden de por lo pronto, en las aduanas terrestres, los mandos sean regresados a la civiles y darle las gracias a los militares.
Hay que recordar que López Obrador desmantelo las aduanas, de hecho todo lo destruible, por considerar que los civiles eran corruptos y los militares incorruptibles, pero resultó peor.
No dicen que ya están llegando los mandos civiles a Ojinaga

