MUY EXTRAÑA y hasta sospechosa la ausencia en Chihuahua del Secretario de Organización de Morena, Andy López Beltrán, en la reciente gira de la presidenta del partido, Luisa María Alcalde Luján.
La dirigente nacional vino supervisar la integración de los comités seccionales, que realiza su partido en el estado de Chihuahua, en donde existen 280 mil ciudadanos en el padrón morenista, según los números de Alcalde Luján.
Fuera de los temas de proselitismo y militancia, la presidenta evadió hablar de los escándalos de su partido, con los lujos viajes por el mundo de sus personajes principales, las compras ropa de marca y la reciente adquisición de la mansión del ahora expresidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
Parecería que nada ocurrió y que la pretendida y presumida austeridad de Morena, sólo están en el discurso de cada mañana de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no son iguales, pero salieron peores, dicen en tierras norteñas.
De Andy y sus viajes a Tokio meno; “él está en lo suyo”, pero nadie alcanzó a entender que “es lo suyo”, cuando los temas de afiliación y formación de comités es lo más suyo.
En fin Don Andy no apareció; nadie sabe si continúa en Japón o ya regresó a México. La verdad es que, después de la exhibida no ha hecho apariciones públicas.
Muy al estilo de su papá, ya saben quién, prefiere ordenar (en Morena), desde algún rancho o una mansión de este país.
Las tareas del partido no parece ser lo suyo, pese a que realiza “exhaustivas jornadas de trabajo”, eso escribió en su carta, pero no preciso en dónde trabaja el mancebo.
LA GOBERNADORA del estado, María Eugenia Campos Galván, partió a la Ciudad de México, para estar presente en el Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En esta ocasión sí fue invitada y será colocada en el grupo de los gobernadores del país en un bloque principal, frente al templete en la explanada de Palacio Nacional.
La mandataria atiende la convocatoria presidencial, bajo la premisa de que existe una buena relación y bajo la institucionalidad que demanda el evento.
Pero es sabedora que desde una relación ríspida, en nada abonaría para el buen desarrollo del estado de Chihuahua, de por sí bajo la desatención de la Federación en temas esenciales como la seguridad, la salud, el campo y la infraestructura en general.
El informe será entregado por la secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ante el Congreso de la Unión al mediodía. Por la tarde vendrá el mensaje presidencial.
FINALMENTE este día asumen los nuevos juzgadores en el estado (y en país), con todas las dudas del mundo, sobre el nuevo desempeño.
La justicia y el derecho, es la fórmula del juzgador, pero aunque hay buenos perfiles, no todo los son; un ocho en la carrera de Derecho no es suficiente, se requiere necesariamente experiencia y expertiz. El medianil ochito no es garantía.
Las estructuras gubernamentales de los tres niveles y los partidos políticos, se repartieron la tísica elección judicial, que desde la CutroT, le adjudicaron al pueblo, como mañanera justificación.
Nada más lejano a la realidad, cuando el ciudadano común ni siquiera distingue qué es un juez, un magistrado o un ministro, pero en fin. La reversa en este momento, no es opción.
Por lo pronto, hay que esperar el arribo de los nuevos juzgadores, muchos de los que tendrán que googlear, para conocer la ubicación de sus oficinas. Así anda el nivel.

