AGENCIAS
CHIHUAHUA CHIH. – La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la austeridad y a la congruencia política al referirse a los recientes viajes de lujo realizados por figuras cercanas a Morena, como Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador; el senador Ricardo Monreal, y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
La mandataria federal subrayó que el ejercicio del poder debe mantenerse con humildad y no puede desviarse del pensamiento juarista ni del legado de austeridad promovido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“El poder se ejerce con humildad”, dijo Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
La presidenta citó el estilo de vida discreto del empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, como un ejemplo de sencillez en el ámbito privado.
“Ni Slim, maneja su propio vehículo y no vive con grandes opulencias”. Según Sheinbaum, ese tipo de actitudes deberían ser normal, sin importar el origen social de los funcionarios públicos, ya sea humilde, de clase media o empresarial.
“No importa de dónde venimos, si nuestro origen es humilde, clase media o empresario, al llegar al poder debemos tener los pies en la tierra y estar cerca del pueblo”.

