ADÁN AUGUSTO, el coordinador de los senadores de Morena, “no está sólo”, pero se le vio muy devastado, nervioso y aislado, durante el Consejo Político de Morena celebrado el domingo pasado.
Ingresó por una parta lateral, ocupó un lugar secundario y sólo permaneció durante el evento protocolario de inició; salió por la puerta trasera.
Antes, una buena parte de los consejeros. le corearon “No estás sólo”, un grito que en Morena se ha convertido en un himno; sólo hay que recordar que el estribillo se utilizó por parte de legisladoras de Morena y PT para salvar y consolar al diputado Cuauhtémoc Blanco, en aquel intento de quitarle el fuero, para que enfrentará los cargos de violación fincados por su media hermana.
El Senador López Hernández “No está sólo”, en los señalamientos que lo vinculan al Cartel Tabasco en especial al grupo delictivo La Barredora, la senadora juarense Andrea Chávez Treviño fue la porrista principal y directora del coro.
Los ecos del Consejo Político dan cuenta Morena no protege a ningún delincuente, así se dijo; entonces ¿está o no está sólo?, es sólo una sarcástica pregunta.
Por cierto que quien sí dejó solo al partido fue el buen Andy, el hijo del fundador de Morena, es el secretario de Organización, el segundo en importancia, pero prefirió recorrer el mundo y dejarle la crisis a Luisa María Alcalde.
Andy López Beltrán, sabe que pueden ser el siguiente… Tampoco era para ponerse de pechito.
POR CIERTO que la senadora de Morena Andrea Chávez Treviño, ha puesto en marcha una nueva estrategia de posicionamiento, aprovechando el activismo social de los servidores de la nación.
Resulta que la senadora ahora hace “caravana con chaleco ajeno”, pues aprovecha que el personal de Bienestar acude a colonias y comunidades, para entregar apoyos o a realizar censos y luego al siguiente día, aparece la senadora como la gestora de los apoyos.
Una buena estrategia y a muy bajo costo; deja la percepción de que es gran gestora de apoyos y recursos gubernamentales, cuando en son acciones cotidianas de una secretaria.
Ya se conoce que Andrea, no deja pasar ninguna coyuntura para aparecer de la nada como la redentora, preocupada y ocupada por los chihuahuenses, aunque no le mete un cinco de su costosa de su costoso bolso, es sólo discurso y video.
Su fijación por la gubernatura de Chihuahua, la ha llevado a excesos, extremos y ahora hasta desesperación, luego de que su padrino político, está muy mal colocado en el ojo del huracán.
EL AGENTE motorizado de la Policía Vial, José Rangel Zapata, recibió un reconocimiento de manos del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.
Meritos más que suficientes pues logró detener a un motociclista que burló y se burló de los agentes viales y provocó una prolongada persecución en la que de manera irresponsable, el motociclista puso en riesgo la vida de miles de conductores sobre el Periférico De la Juventud, la vida del agente y la propia. Hasta lo exhibió en redes.
Rangel Zapata logró alcanzarlo y bajo maniobras de academia logró someterlo, lo que le valió el reconocimiento de los chihuahuenses y hasta de la familia del motoneto.
Recibió una placa por su heroica acción y un bono de tres mil pesotes; vaya monto de la cantidad por exponer su vida y salvaguardar la de muchos conductores. Eso es la que Vale la heroicidad para Loya Chávez.
Tres mil pesos, los consiguen en una noche de copas de cualquier conductor y vaya que pueden ser varios. Eso no es plausible, pero tampoco el bono de los tres mil varos.

