Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- Integrantes del Consejo Estatal de Salud, en reunión extraordinaria determinaron que a partir del 14 de febrero todos los alumnos regresarán a clases presenciales.
El anuncio hecho por la propia gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, se basa en la diminución del los contagios de coronavirus y sus variantes con la tendencia en ese sentido.
Sin embargo se detalló que le regreso se dará de manera escalonado y que el aforo inicial será del 50 por ciento, con sesiones de 45 minutos, sanitización, más las medidas y filtros impuestas para los accesos a los planteles.
Las reuniones y ceremonias siguen suspendidas hasta nuevo aviso. La nueva disposición para la entidad es válida para el sector educativo público y privado.
La nueva disposición implicará el retorno de más de 700 mil alumnos; 38 mil docentes y personal de apoyo y cinco mil plantes en el Estado tan sólo en Educación Básica en el Estado.


