Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) fijó una postura firme ante el reciente envío de correos electrónicos con contenido proselitista a estudiantes de distintas facultades, a través de canales oficiales institucionales.
Mediante un comunicado, la UACH calificó el hecho como una grave violación a la privacidad de sus alumnos y a la autonomía universitaria, al utilizar información interna y medios de comunicación oficiales con fines ajenos a los objetivos académicos.
La institución reiteró su absoluto respeto al marco legal en materia de protección de datos personales y subrayó que los canales oficiales de comunicación están destinados exclusivamente a asuntos académicos, administrativos y de interés universitario. Cualquier uso político-partidista de estos recursos —advirtió— vulnera la neutralidad institucional y los principios fundamentales que rigen a la universidad pública.
Ante esta situación, la UACH informó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y, de ser necesario, proceder con medidas legales y administrativas. Además, hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantenerse alerta y reportar cualquier uso indebido de los medios institucionales.
La universidad aseguró que su compromiso con la seguridad de su comunidad y con la autonomía universitaria permanece firme, y que defenderá los principios que le dan sustento frente a cualquier intento de vulnerarlos.

