Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El secretario de Acción Política de CEN del PAN Santiago Taboada informó el CEN definirá y tomará aspectos cualitativos no solo cuantitativos para la decisión de quienes serán los coordinadores de la Patria y la Familia en los municipios de Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.
No solo es importante el que sean los más conocidos, si no como los ve la ciudadanía, queremos encontrar a las personas que tengan más confianza, con mayor potencial para Acción Nacional, agregó.
“Buscamos calidad en la toma de decisiones”, subrayó Taboada, al decir que ya lo han hecho en Baja California Sur, mañana vamos a Cuernavaca, también en Guanajuato, luego en Querétaro.
“No vamos a ser rehenes de nadie”, enfatizó el secretario de Acción Política.
Santiago Taboada en conferencia de prensa en la ciudad de Chihuahua, mencionó que buscan con los aspirantes a coordinadores en los diversos municipios, presentar a los mejores perfiles, por lo que se darán jornadas de capacitación.
Entre los lineamientos que se tomarán en cuenta para los coordinadores en los municipios, destacó Taboada están que no tengan nexos criminales, no haber sido condenados por corrupción (con sentencia firme), sin violencia familiar ni sexual, sin deuda alimentaria, sin violencia política de género, transparencia, dinero limpio, civilidad y respeto al resultado, entre otros.
“Todos me dicen que son unos super ganadores, respeto a todos, pero es momento que el CEN mida, reciba esa información y anuncie los resultados de esas mediciones”, señaló.
Cuando se le preguntó a Taboada, en cuanto tiempo se definirá a los coordinadores en los principales municipios de Chihuahua, respondió que “Estaríamos listos seguramente en unas tres semanas aproximadamente, en la primera semana de noviembre”, señaló.
