Inicio CHIHUAHUA Detectan virus coxsackie en guarderías del IMSS

Detectan virus coxsackie en guarderías del IMSS

0
51
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una alerta tras detectar casos de virus coxsackie, popularmente conocido como enfermedad mano, pie, boca, en varios de los menores de edad asistentes a sus guarderías.

Este mal, causado por el virus Coxsackie A16, y algunos otros virus pertenecientes a la misma familia, ataca principalmente a bebés y niños en edad preescolar.

El IMSS alertó a los padres de niños asistentes a guarderías colocando letreros en los que informaban que habían salas aisladas por casos de coxsackie.

En los avisos, el IMSS pedía a los padres reportar cualquier síntoma en el área de Fomento.

Se trata de un virus que causa síntomas como salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca (exterior, encías, lengua, paladar).

Además del sarpullido de pies y manos, que puede convertirse en ampollas, éste también aparece en el área genital.

Otros de los síntomas asociados a la enfermedad causada por coxsackie son: fiebre, dolor de garganta, malestar general y falta de apetito.

Esta enfermedad es común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas.