Por D. PÉREZ
CHIHUAHUA CHIH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) comenzó la planeación del operativo especial por el próximo regreso a clases, con el propósito de reforzar la vigilancia en los planteles educativos y prevenir robos y actos de vandalismo, informó el comisario Julio César Salas.
El titular de la corporación explicó que, aunque el ciclo escolar aún no inicia de manera general, algunas universidades ya retomaron actividades y, hasta el momento, no se han reportado robos ni daños en esos centros educativos, situación que consideró favorable para el inicio del dispositivo de seguridad.
Salas agregó que el operativo incluirá patrullajes preventivos en escuelas de la ciudad y señaló que también se pondrá atención al tema del uso de vapeadores entre estudiantes. Indicó que la estrategia se enfocará en promover la denuncia por parte de directivos, docentes y padres de familia, mientras que el grupo DARE brindará orientación y seguimiento a los casos que se reporten.
Asimismo, informó que por instrucción del alcalde Marco Bonilla se dará continuidad al programa de canje de armas de fuego, con el objetivo de mantener acciones preventivas que contribuyan a fortalecer la seguridad en la ciudad.


