Inicio CHIHUAHUA Ofrecen facilidades para canje de placas

Ofrecen facilidades para canje de placas

0
73

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- El subsecretario de movilidad, César Komaba y el secretario de Hacienda José de Jesús Granillo Vázquez, dieron a conocer un programa de incentivos para poder ayudar a las personas que no han podido realizar el trámite del canje de placas en los megacentros en Chihuahua y Juárez.

Apuntó el secretario de Hacienda que en el caso de los revalidación vehicular del 2020 al 2022 para los contribuyentes que están al corriente y que no tienen adeudos y sólo deben lo de este ejercicio; en el caso de las multas como en los pagos extemporáneos e infracciones de tránsito relacionadas con el canje de placas están condonadas al 100 por ciento, es decir, no hay multas.

En el caso de las personas que adeudan todavía la revalidación del 2022 se pueden brindar facilidades con un pago del 20% inicial y el resto diferido al mes de diciembre para que puedan hacer el pago de ravalidación y el canje de placas.

José de Jesús mencionó que se había propuesto una meta de un millón 200 mil de ésta sólo se han recibido un millón 118 mil 942 trámites del último corte que se realizó por lo que es un equivalente a más del 91 por ciento de los pagos de toda la revalidación de las láminas.

Por su parte, subrayó que del millón 118 mil 942 pagos a la fecha se han entregado 982 mil 750 juegos de placas por lo que, queda un total de un 14 por ciento porque recojan las placas, es decir, 136 mil laminas; 1469 corresponde a las placas de cartón.