Inicio PORTADA Pacto Ariadna Montiel con crimen organizado en Chihuahua: Maru

Pacto Ariadna Montiel con crimen organizado en Chihuahua: Maru

0
103

AGENCIAS

CDMX.- La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acusó a Ariadna Montiel de haberse acercado en 2021 a un grupo del crimen organizado en Guadalupe y Calvo para negociar la paz en la Sierra Tarahumara, y aseguró que el presunto acuerdo habría incluido compromisos relacionados con el Gobierno del Estado a cambio de apoyo electoral.

Durante una entrevista con Manuel López San Martín, Campos afirmó que se trataba de la primera vez que hacía ese señalamiento públicamente y sostuvo que Montiel habría intervenido en la región con un grupo criminal para negociar condiciones de paz.

“En el 2021 se acercó a la Sierra Tarahumara con un grupo del crimen organizado, específicamente en Guadalupe y Calvo y ella negoció la paz de los de ese cártel del crimen organizado en la Sierra Tarahumara”, declaró la mandataria.

La gobernadora añadió que, según su acusación, el acuerdo habría contemplado asuntos relacionados con el Gobierno estatal a cambio de apoyo en las elecciones de 2021 y 2024. “Se atrevió a pactar también algo del gobierno del Estado a cambio de que le ayudaran en los comicios electorales del 21, del 24 y, por supuesto, bueno, pues yo creo que va a volver a negociar ahora el 27”, afirmó.

Campos también señaló que Montiel tiene intereses y propiedades en Chihuahua. Aseguró que cuenta con credencial para votar en la entidad, cambió su residencia y posee terrenos en la Sierra Tarahumara, además de casas habitación en la capital del estado.

“Ella tiene intereses en Chihuahua, tiene su credencial para votar en el estado de Chihuahua, cambió su residencia. Tiene terrenos en la Sierra Tarahumara, tiene casas habitación en Chihuahua capital”, dijo. Incluso ironizó sobre la posibilidad de que las propiedades cambiaran de propietario tras hacer públicos sus señalamientos.

En la misma entrevista, Campos pidió a Montiel concentrarse en otras entidades y rechazó la presencia de Morena en Chihuahua.