Por J. ALMODÓVAR
BOCOYNA CHIH.- Desde Creel, la gobernadora Maru Campos reaccionó al anuncio del retorno de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa, tras 112 días de licencia, y a su frase de que vuelve “con la frente limpia”.
“Eso no lo sabía. Lo que me sale del corazón es decir que Dios bendiga a México”, afirmó.
La mandataria sostuvo que el país atraviesa una situación “muy difícil que nunca se había visto”, con lo que describió como acuerdos entre “grupos terroristas”, término que dijo usar porque generan terror entre la población. Añadió que en la Sierra Tarahumara se sabe de lo que habla.
Indicó que el gobierno estatal está al pendiente todos los días para intentar disminuir esa violencia, pero que es muy difícil hacerlo solo o únicamente con la Secretaría de la Defensa. “Debería estar el gobierno federal 24/7 aquí en el estado de Chihuahua”, señaló.
Campos lanzó un mensaje directo a la sierra y a todo Chihuahua de cara al proceso electoral de 2027: que la gente piense con conciencia lo que ocurre en el país, el caso de Sinaloa y otros similares.
“Merecemos paz, merecemos seguridad. No merecemos el terror que nos siembran todos los días”, dijo.


