Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- El presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, aseguró que hasta el momento no existe un diálogo formal con el PAN para construir un eventual acuerdo electoral rumbo a los próximos comicios en Chihuahua.
El dirigente priista señaló que su partido se mantiene atento a los movimientos y planteamientos realizados desde Acción Nacional, pero aclaró que cualquier versión sobre posibles acuerdos, candidaturas o negociaciones carece de sustento mientras no exista una mesa formal de diálogo.
“Hasta este momento no hay un diálogo con el PRI a nivel ni nacional ni local”, afirmó.
Domínguez indicó que ha mantenido comunicación con la dirigencia nacional de su partido para analizar el escenario político de Chihuahua, pero reiteró que no existen negociaciones formales con Acción Nacional.
Explicó que el PRI conoce hasta ahora las versiones sobre posibles acuerdos únicamente por lo publicado en medios de comunicación.
“Ellos están en su proceso, nosotros en el nuestro. Y cuando el diálogo se dé, platicaremos en detalle”, expresó.
El dirigente estatal sostuvo que antes de hablar sobre distribución de candidaturas o eventuales espacios para cada fuerza política será necesario establecer una negociación institucional entre ambos partidos.
“Si hay un acuerdo, pues habrá candidatos, pero ahorita no hay diálogo. Y si no hay diálogo, no hay acuerdo”, sentenció.
Domínguez evitó adelantar cuáles serían las condiciones específicas que plantearía el PRI en una eventual negociación y señaló que no se basará en versiones que no hayan sido discutidas directamente entre las dirigencias.
El priista manifestó que su partido continuará con su propia estrategia y estructura política mientras llega, en su caso, una convocatoria formal para sentarse a dialogar.


