Da tristeza ver el rezago de Chihuahua: Graciela Ortiz

0
546
  • Toma protesta Graciela Ortiz a candidatos a las presidencias municipales y sindicaturas de Balleza, Rosario, Huejotitán y El Tule

BALLEZA CHIH.-  Ante cientos de militantes que arribaron abordo de al menos un millar de vehículos en caravana a la toma de protesta de las y los candidatos a presidentes municipales y síndicos de Balleza, Rosario, Huejotitán y El Tule, Graciela Ortiz González dijo que el futuro de una región se construye con el trabajo conjunto de la sociedad y gobiernos eficientes.

Sin embargo, apuntó, hoy vemos con tristeza el rezago en que se encuentra Chihuahua.

Graciela Ortiz recordó que los sistemas carreteros, escuelas, hospitales y escuelas en la región, fueron acciones que impulsaron e impulsan los gobiernos del PRI.

Hoy tenemos un gobierno de Morena que ha fallado y una administración estatal que nunca fue sensible a las necesidades de los chihuahuenses.

Dijo que Chihuahua requiere un gobierno que de resultados, “el estado tiene todos los recursos naturales para dar frutos, lo que falta son gobiernos sensibles, gobiernos que resuelvan”, añadió.

Esta tierra debe tener el lugar que merece, es el estado grande por su gente, señaló la aspirante priista al Gobierno del Estado.

Graciela Ortiz tomó protesta a las y los candidatos del Partido a las alcaldías y sindicaturas de Balleza, Rosario, Huejotitán y El Tule.

Jesús Augusto Medina Aguirre y Kale Beltrán Amaya, son los candidatos a la Presidencia Municipal y Sindicatura de Balleza, respectivamente.

De Rosario, Aarón Sáenz Eguade y Brenda Quintana Baca.

De Huejotitan,  Flora Ruiz Corral y José Gutiérrez.

De El Tule, Griselda Gutiérrez Chávez por la Presidencia Municipal

En el evento estuvieron presentes

Noel Chávez Velázquez, candidato a diputado local por el distrito 22; el candidato a la presidencia municipal de Parral, Miguel Jurado Prieto.

Asimismo ex alcaldes,  ex dirigentes de comités municipales de la región, gobernadores indígenas, militantes y simpatizantes.