Queman barzones vehículos en Ejido Constitución

0
725
Luego de casi 12 horas de mantener cerrada la carretera que conduce al Ejido Constitución, campesinos de El Barzón, liberó la carretera para que continuará el flujo de la vía de comunicación, no sin antes quemar dos vehículos de la propiedad de la familia LeBarón, a quienes acusan de extraer liquido de forma clandestina.
La carretera que conduce al rancho La Mojina, que es de la propiedad de Joel LeBarón y su familia, los barzonistas, colocaron maquinaria y cercos para impedir la circulación de vehículos y en su paso robaron y quemaron dos vehículos de trabajadores de la familia que abandonaron en ese tramo carretero.
Cerca de las 22 horas de este martes, la carretera fue liberada, sin que hasta el momento las autoridades puedan definir los acuerdos que se han tomado entre ambas partes, toda vez que las dos partes dicen tener la razón y pretenden retroceder en sus señalamientos.
Es de mencionar que la familia LeBarón acudio este día a dialogar con autoridades del estado para presionar y pedir que se termine las agresiones y daños en contra de los integrantes mormones y pidieron que se haga justicia por todas las afectaciones que se han hecho desde el año 2017.