DESDE dentro y fuera de Morena, es decir, desde los partidos que van en alianza como el Verde y Partido del Trabajo, la queja constante es que no bajan los recursos económicos, para cubrir parte de las necesidades de la campaña, de parte del partido mayoritario.
Dicen que, para el estado de Chihuahua, el maletín y la chequera, la trae la candidata a la senaduría en primera fórmula, Andrea Chávez Treviño, pero los distribuye a destajo y a conveniencia, en el mejor de los casos.
Aseguran que recursos hay y muchos, pero no están bajando a las candidaturas. Por el contrario, la candidata a la senaduría, pide apoyo en logística y movilización, lo que necesariamente supone recursos, a los partidos y candidatos que van en alianza.
En el tema del poderío económico entre Morena y sus aliados, existe una distancia muy considerable por las prerrogativas mismas y otros ingresos, que recibe el partido en el poder.
Lo más pior, como ahora dicen los chavos, es que los propios directos candidatos de Morena se quejan por la misma situación. No llegan los recursos y como sucede en el Gobierno Federal y la desaparición de programas, fideicomisos y medicamentos, nadie sabe en dónde está el dinero; igual para el caso para las campañas, cuando alguien les dice que no hay.
Seguramente, el ejemplo más claro está en capital del Estado, en donde la sinergia entre Andrea con Marco Quezada del 08 Federal y el candidato a alcalde Miguel Latorre Sáenz se ha roto. El dinero puede ser la causa, o mejor dicho la falta de éste.
La candidata Chávez Treviño, ha dejado prácticamente de hacer campaña en la capital. Al arranque de la campaña federal estaba con Marco Quezada en las colonias y luego vino al arranque local con Miguel Latorre.
En las últimas semanas con poca presencia, lo que algunos morenistas argumentan que si la capital está perdida qué necesidad de tirar dinero; aunque otros dicen que, por la misma razón habría que destinarle lana a las campañas y a sus candidatos.
HABLANDO de dinero guinda, ayer corrió la versión de que el candidato al senado por Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, está siendo buscado por la autoridad federal, para que responda sobre el presunto robo de cuatro mil tarjetas de Bienestar cuyo dinero, no se entregó a igual número de adultos mayores, beneficiarios del programa 65 y más.
La denuncia fue interpuesta hace poco más de dos años por Hugo Ruiz Esparza bajo el expediente folios 6750/2022. Los hechos ocurrieron mientras el hoy candidato fue el delegado de Bienestar para el estado de Chihuahua.
La versión sobre la notificación fue confirmada por el propio denunciante, quién por cierto, fue también funcionario de dicha dependencia federal.
Loera de la Rosa, no ha podido ser notificado porque en apariencia no tiene un domicilio fijo propio conocido y/o viven en El Paso, Texas.
Por lo tanto, Loera es buscado por la justicia federal para su notificación en donde sea localizado. El pero es que, podría aparecer con un amparo bajo el hombro, antes de que López Obrador los derogue.
GUADALUPE Hernández Ortega, el vocalista del grupo H. Norteña, es el nombre del cantante abatido a balazos junto con su esposa e hijos en Parral el fin de semana.
El en mundo de la cantada se conoció como Kevin Hernández, pero en Parral y la Región, siempre fue conocido con el nombre con el que se le bautizó.
La razón es que antes de que su fama llegará a todo el país y hacia el norte en los Estados Unidos por sus letras, música e interpretaciones, fue candidato a síndico por el Partido Verde en el 2018, en donde fue derrotado por el morenista José Idelfonso Cano.
Cosas de la vida o el destino; hoy podemos decir que hay un político y cantante asesinado que por desgracia, sólo irá a la estadística de asesinatos más grande en la historia de México.