Violencia regresa a Aldama -Amlo el sábado en Guachochi -Corral sacrifica golf para acompañarlo -La Praxis: La ternurita “listota” de Gober

0
723

QUE lamentable que los hechos violentos de sangre, hayan regresado a la vecina ciudad de Aldama, el destino de esparcimiento y turismo de los chihuahuenses capitalinos y ciudades vecinas.

Aldama es, además de un municipio conurbado, un lugar tradicional y hospitalario,  ubicado a 20 minutos de la metrópoli, en donde gran parte de sus habitantes viajan desde temprana hora a intercambiar productos y a los centros de trabajo.

Por desgracia, el tema de la violencia e inseguridad a regresado a este Municipio en donde en las últimas semana se registró el “levantón” de un joven vecino, la “desaparición” de otro de nombre Edel Rivera, y el caso más reciente, la ejecución de un par de adolescentes.

Una pena lo que sucede en el vecino Municipio, en donde por desgracia también prevalece la impunidad.

 EL PRÓXIMO sábado  si no hay otra vez cambio de agenda, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, estará en Chihuahua, específicamente en el Municipio de Guachochi.

La agenda es indigenista, ahora que desde Palacio Nacional les grito vivas a los indígenas. Ojalá y que no sea sólo cosa de arengas y que sean benefactores de esta Cuarta Transformación, la que nada ha mostrado en bien de los nativos y en donde el súper delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, sólo le ha entregado aspirinas, para evitar marchas, como la del hambre suscitada hace un par de meses.

La Praxis

EL GOBERNADOR, Javier Corral Jurado, dijo que ahora si acompañará al Presidente en su gira, aunque sea sábado de golf y de nuevo lo acuse de realizar una campaña en su contra, ahora bajo el supuesto de que AMLO utilizó la agencia gubernamental  de información, Notimex, para filtrar los contratos millonarios con Televisa y otros medios de los llamados nacionales, en estos tiempos de austeridad.

Por lo pronto Corral, si es que lo acompaña y si las circunstancias lo permite, le tiene un real rosario de peticiones, en las que se incluyen el tema de la seguridad con la fallida Guardia Nacional, la dotación de medicamentos, el Fondo Minero, Pueblos Mágicos, la conclusión del aeropuerto de Creel, el recorte de los mil 500 millones de pesos, el federalismo republicano, los hospitales de especialidades en Ciudad Juárez, la extradición del ex gobernador César Duarte, la carretera a Parral, las plantas tratadoras de aguas para municipios y bueno de plano, lo que usted le quiera agregar.

Predecible como es López Obrador, si lo escucha le va a decir que sí, pero no cómo ni cuándo, lo que ya sería una ganancia. Ojalá y la respuesta no vaya a ser ternurita, ya ponte a trabajar. Ya saben cómo es Amlo.